Respalda los archivos de tu PC con Google Drive Backup & Sync

Vía www.arturogoga.com
Una noticia que se me pasó comentarles – estaba de viaje, probando smartphones en Paucartambo – es que Google por fin lanzó su esperada herramienta para realizar copias de respaldo de nuestros archivos, llamada Backup & Sync. La idea detrás de esta app? De permitirnos respaldar y asegurar importantes archivos de nuestra computadora, haciéndolos accesibles en múltiples dispositivos.

A diferencia de Dropbox, y otras herramientas, la idea de Backup & Sync es la de permitirnos respaldar archivos o carpetas que estén en cualquier parte de nuestra PC. En Dropbox, por ejemplo, sólo se respaldan los archivos que estén en la carpeta de Dropbox. Con Backup & Sync podemos elegir qué carpetas, en toda nuestra PC, serán respaldadas por Google y accesibles desde nuestros múltiples dispositivos.

La herramienta la pueden descargar de aquí de manera gratuita y usará los Gigabytes que tenemos en nuestra cuenta de Google. Google nos da 15 GBs de gratuitos, que podemos ampliarlo a 100 GBs por $1.99, 1 Terabyte por $9.99, o 10 Terabytes por $99 al mes.

Este servicio es un buen inicio para poder proteger nuestra información más importante, pero con este costo, no es un reemplazo a servicios dedicados (mi favorito: Backblaze), que por $50 pueden realizar una copia de seguridad completa de toda nuestra PC, incluyendo discos externos. Este tipo de Backups es esencial para cuando tenemos una falla total del sistema. Lo ventajoso del servicio de Google, sin embargo, es que nos da una manera fácil y rápida de acceder a archivos de nuestras PCs desde cualquier otro dispositivo que tengamos conectado a nuestra cuenta de Google. Además, es una de las mejores, si no la mejor, manera de mantener nuestras fotos seguras y sincronizadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s