Causas comunes del sobrecalentamiento de Celulares

01

Vía www.smartfixcr.wordpress.com
Mientras las tecnologías que usamos evolucionan también empezamos a notar que nuestro smartphone se calienta, en algunas ocasiones podemos identificar que algo anda mal porque se calienta más de lo normal.

¿CÓMO SABER SI EL CELULAR SUFRE SOBRECALENTAMIENTO?
Cuando conoces el calor normal que emite el dispositivo, es muy fácil identificar la diferencia.
Aplicaciones como CPU Temperature pueden ser una herramienta muy útil para detectar si el celular sufre de exceso de calor.
Si la temperatura del móvil es muy elevada puede afectar la vida útil del procesador y la batería, es necesario conocer la causa del sobrecalentamiento para saber que hacer al respecto.
La siguiente imagen térmica nos permite apreciar el calor que puede llegar a emitir el cualquier teléfono móvil gama alta aunque el caso del HTC que fue descrito recientemente en otros blogs y es una excepción debido al procesador que usa.
Camara termica fotos en celulares

POSIBLES CAUSAS ERRORES EN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA:
Algunos errores en el sistema operativo como el que ocurrió recientemente en Android Lollipop del que escribí recientemente, solo que además de consumir la batería, calienta el celular.
Algunas ROMs modificadas de Android están mejor optimizadas, aunque para no perder la garantía recomiendo esperar o buscar actualizaciones aunque esto depende del fabricante.

CORTOS CIRCUITOS O DAÑOS EN LA TARJETA LÓGICA.
Son una causa muy común de porque un móvil se calienta aún sin usarlo y suelen desgastar en exceso la batería, generalmente se calienta siempre en una zona especifica pero también pueden provocar sobrecalentamiento general.
En los talleres de reparación se soluciona identificando el componente que provoca el corto y aplicando técnicas de soldadura para repararlo aunque no siempre tiene éxito.
Advertencia: Existe el riesgo de apagar el dispositivo para siempre (RIP).

PROCESADOR
Un procesador que sobre calienta al dispositivo puede provocar problemas al disipar el calor y la única forma de solucionarlo es bajando las frecuencias con efectos colaterales en la velocidad.

APLICACIONES MUY POTENTES O CON FALLOS:
Esta causa de calentamiento es totalmente normal cuando una aplicación requiere mucha capacidad de procesamiento, las aplicaciones que hacen pruebas de rendimiento son las más comunes pero algunos juegos también son responsables de un aumento de temperatura considerable
Gracias a la amplia cantidad de aplicaciones para Android quizá podemos encontrar una alternativa que sea menos exigente.

CONFLICTOS CON PARTES DAÑADAS
Algunas partes que no funcionan correctamente o están dañadas pueden provocar sobrecalentamiento del móvil, en estos casos lo más recomendable es reemplazar la pieza que provoca el conflicto.
Algunos ejemplos: cámaras, sensores, entre otros.

Las aplicaciones para enfriar nuestro celular no son recomendables pues no funcionan en casos de sobrecalentamiento porque el problema generalmente está en el hardware.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s