Medidas de Emergencia en Lima: Suspenden las clases en colegios e institutos hasta el 20 de marzo y Tolerancia en ingreso al trabajo (jueves y viernes), por huaicos en Lima

Vía www.gestion.pe

Ante las inclemencias climáticas de las últimas horas, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana suspendió el desarrollo de las clases en colegios públicos y privados en la capital hasta el día lunes. La medida también es extensiva para los institutos públicos y privados.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana suspendió, la noche del miércoles, las clases en los colegios públicos y privados ante las inclemencias climáticas y la caída de huaicos en diversas zonas de la capital hasta el 20 de marzo. La medida también se hizo extensivas a los institutos públicos y privados.

“Nos comunicamos con todos nuestros padres de familia, docentes y personal educativa, ya que estamos suspendido las clases en los colegios privados y públicos de Lima Metropolitana. En este momento la ciudad de Lima no presenta las condiciones adecuadas para el traslado de nuestros estudiantes y docentes”, afirmó a Canal N Killa Miranda, de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

En esa línea, la funcionaria detalló que tanto el río Rímac como el río Huaycolo, entre otros, se han desbordado. ”Lo que sucede es que nuestros estudiantes en Lima atraviesan toda la ciudad para estudiar en los centros educativos, por lo que tomamos esta posición”.

Las clases estarán suspendidas hasta el día lunes 20 de marzo. “El fin de semana vamos a determinar, finalmente si esta decisión se mantiene o se sigue con la misma medida la que deberá ser tomada por colegios públicos y privados”, dijo. En esta medida de fuerza no está incluida el Callao.

Asimismo, afirmó que está decisión también se hace extensiva para todos los estudiantes de los institutos públicos y privados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s