Las reuniones ya no son como antes: organiza una videoconferencia en tu navegador

Voz y vídeo de gran calidad, sin software adicional, para cualquier conexión…

Vía www.hipertextual.com

El cara a cara es la mejor manera de verte con alguien, pero no siempre es posible, en especial si las personas que quieren verse viven a kilómetros de distancia.

Tiempo atrás, la solución consistía en llamarse por teléfono. Pero llegaron la tecnología VoIP, las cámaras web y la banda ancha y, en la actualidad, reunir a dos o más personas repartidas por todo el mundo es mucho más sencillo y, sobre todo, baratísimo.

Además, los periféricos necesarios para una videoconferencia son más asequibles, y por poco puedes comprar una cámara HD y un micrófono decente. Es más, en prácticamente todos los portátiles actuales hay una cámara y micrófono preinstalados.

A nivel de software, lo habitual es instalar una herramienta de escritorio con la que iniciar una llamada o una videollamada, pero gracias al HTML5 y a los navegadores web actuales, tan sólo necesitas abrir una página web para crear una videoconferencia.

Veamos las opciones más completas, ideales para reuniones de última hora en que no tienes tiempo de preparar la videoconferencia o por si no te interesa o no puedes instalar ningún software adicional.

Blizz, empezamos por Blizz, un servicio online made in Germany que tiene como garantía a TeamViewer, una completa herramienta de escritorio para asistencia a distancia y acceso remoto.

El propósito de Blizz es facilitar una videoconferencia con un organizador y hasta 10 participantes para uso personal en su versión gratuita.

Entre sus ventajas, apuesta por la ausencia de configuración. Entras, envías el enlace a tus compañeros y listo. Funciona tanto en PC y Mac como en dispositivos móviles, sin instalar app.

Las conexiones son seguras (AES de 256 bits) y permite voz, imagen y compartir la pantalla.

Hangouts, en esta lista no puede faltar Hangouts, la solución de Google para comunicarte vía texto, voz o imagen de vídeo con una o más personas.

Disponible vía app o a través del navegador (Chrome, Internet Explorer o Safari), podrás realizar una videoconferencia con buena calidad y con un buen grupo de personas.

Por lo demás, la interfaz es muy simple, pudiendo bloquear audio o vídeo, con sistema de chat escrito y adaptable a conexiones lentas reduciendo la calidad de imagen y sonido.

Zoom, el propósito de Zoom no se queda sólo en la reunión, también te será muy práctico para una videoconferencia con mucho público a distancia.

El plan gratuito, por ejemplo, ofrece hasta 100 participantes simultáneos en sesiones de hasta 40 minutos.

Por lo demás, ofrece calidad en las llamadas de voz y vídeo, con alta definición en ambas, posibilidad de compartir la pantalla, cambio de cámara principal cuando alguien habla, etc.

AnyMeeting, con AnyMeeting también tendrás ocasión de organizar una videoconferencia en menos de un minuto. Conectar y listo. Eso sí, antes deberás registrarte.

Aunque ofrece servicios de pago, tiene una modalidad gratuita de hasta 6 participantes con videollamadas de 720p vía HTML5 y WebRTC que se adapta a la conexión de cada uno reduciendo la calidad de manera progresiva.

Entre sus ventajas, es accesible desde el navegador de cualquier dispositivo y, además, ofrece pantalla compartida para mostrar un PowerPoint o una página web, por ejemplo.

ezTalks, para terminar, ezTalks, que sirve igua que Zoom para una videoconferencia, un curso online o una reunión.

En su modo gratuito admite hasta 100 participantes, reuniones limitadas a 40 minutos, alta definición en vídeo y audio, grabación de la reunión y chat privado y de grupo.

Como en los casos anteriores, funciona desde el navegador web sin necesidad de instalar nada y es compatible con la mayoría de navegadores de escritorio o móviles aunque también ofrece sus propias aplicaciones para Windows, Mac, iPhone/ipad y Android.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s