Windows Update: cómo configurar a tu gusto las actualizaciones automáticas de Windows

Vía www.xataka.com

Si alguna vez se te ha reiniciado Windows 10 mientras estabas trabajando por culpa de las actualizaciones del sistema operativo, has de saber que tienes a tu disposición varias opciones para configurarlas. Con ellas puedes adaptar estas actualizaciones a tus horarios y a la manera en la que trabajas y quieres ser advertido.

Por eso hoy te vamos a enseñar cómo configurar Windows Update. Haremos un repaso por todas las opciones que ofrece, y así podrás ir cambiando cada parámetro como mejor te convenga para que te moleste lo mínimo posible.

Entra a Windows Update para actualizar tu sistema

Menu De Inicio

Empieza pulsando el menú de inicio de Windows 10. En él verás el icono de la Configuración, con la forma de una rueda dentada. Púlsalo y entrarás a la configuración del sistema operativo. Si tienes Windows actualizado a su última versión, este icono te aparecerá en una barra lateral vertical a la izquierda de tu lista de aplicaciones.

Actualizacion Y Seguridad

En el menú Configuración de Windows, ahora tienes que bajar hasta la opción de Actualización y seguridad. Haz click sobre ella para poder entrar la configuración específica de Windows Update, donde podrás cambiar todo lo relacionado con las actualizaciones de Windows.

Buscar Actualizaciones

Al entrar en la configuración de actualizaciones, a la izquierda tendrás varias secciones. La primera es la que estamos buscando, la que se llama Windows Update, asegúrate de estar en ella y verás en primer lugar el estado de la actualización. Te dirá si tu dispositivo está actualizado y cuándo fue la última comprobación. Justo debajo tienes el botón Buscar actualizaciones, que tendrás que buscar para ver si hay actualizaciones de Windows 10.

Es importante tener siempre tu sistema operativo actualizado, por eso Windows no te deja deshabilitar Windows Update. Ten en cuenta que cualquier vulnerabilidad que aparezca Microsoft se dará prisa en solucionarla y lanzar parches mediante la actualización. Un equipo no actualizado se expone a ataques y exploits como el de WannaCry, por lo que la primera medida con la que puedes protegerlo es asegurarte de que estás siempre al día.

Configura Windows Update a tu gusto

Windows Update Config

Debajo de la opción de buscar actualizaciones, y en la misma sección Windows Update dentro de Actualización y seguridad, verás tres enlaces para configurar tus actualizaciones. Sus nombres definen bastante lo que hacen, y se llaman Cambiar horas activas, Opciones de reinicio y Opciones avanzadas. Vamos a ir una por una.

Primero haz click sobre Cambiar horas activas. En este menú puedes configurar desde qué hora y hasta qué hora estás utilizando el ordenador. Windows intentará molestarte lo menos posible con las actualizaciones, por lo que si necesita reiniciar el sistema operativo para aplicar una actualización no lo hará mientras tú estés trabajando. Y aquí es donde le dices cuándo trabajas.
Opciones De Reinicio

Ahora pulsa sober Opciones de reinicio. En primer lugar verás la opción de programar una hora de reinicio. Esta opción sólo funciona cuando hay actualizaciones instaladas que necesitan reiniciar el ordenador, y con ella puedes establecer una hora concreta independientemente de las horas activas que hayas configurado.

En las mismas Opciones de reinicio puedes activar el parámetro Mostrar más notificaciones. Al hacerlo Windows 10 te avisará activamente con una notificación cuando tenga pensado proceder a reiniciar el ordenador para aplicar los cambios. De esta manera estarás avisado para guardar tu trabajo y tendrás la opción de posponer el reinicio.

Opciones Avanzadas

Y por último tienes las Opciones avanzadas. En este menú, en las primeras dos opciones seleccionables puedes por ejemplo elegir que se actualicen otros productos de Microsoft junto a Windows. Por ejemplo, si tienes instalado Windows Office, el programa también se actualizará junto a Windows cuando tengas esta casilla seleccionada.

También tienes una opción para usar tu información de inicio de sesión para finalizar las configuraciones tras una actualización. Básicamente acelera las actualizaciones iniciando sesión en Windows automáticamente tras el reinicio pertinente, aunque para mantener la seguridad lo dejarán bloqueado para que cualquiera pueda acceder.

Elige Actualizaciones

Otra de las opciones muy importantes que puedes ajustar es la de Elige el modo en que quieres que se te entreguen las actualizaciones. Aquí puedes activar las actualizaciones en más de un lugar, en la que se utilizan los paquetes de actualización que recibe tu ordenador para enviárselos a otros de tu red local o de todo Internet para acelerar los procesos de descargas.

Si no quieres gastar ancho de banda enviándole actualizaciones a desconocidos desde el ordenador, siempre puedes activarlo únicamente para los equipos de tu red local. De esta manera, si tienes dos ordenadores en la misma WiFi siempre podrás acelerar las actualizaciones de uno con los datos que ya se han descargado en otro. También puedes simplemente desactivar esta opción para quedártelo todo para ti.

Y esto es todo lo que puedes hacer para ajustar a tu gusto la manera en la que Windows realiza las actualizaciones de software en tu equipo. No son todas las opciones que podríamos desear, pero sí las suficientes como para poder adaptar el funcionamiento de esta opción al uso que le das a tu ordenador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s