El uso de programas informáticos genera hasta 26% más de rentabilidad

Vía www.elperuano.pe

Software Perú
El uso de programas informáticos genera hasta 26% más de rentabilidad.
Al menos el 60% de las empresas en el Perú utiliza software para sus operaciones. Estos programas buscan resolver un proceso específico o forman parte de una solución integral para la gestión de la organización.

El porcentaje restante está conformado por empresas que aún utilizan hojas de cálculo para organizar su información o procesos manuales (cuadernos o material impreso). “Esta práctica las coloca en una clara desventaja, puesto que sus pares que utilizan software pueden tener hasta un 26% más de rentabilidad”, precisó al Diario Oficial El Peruano el gerente de Soluciones de Ofisis, Martín García.

Ventajas
Los softwares permiten automatizar procesos funcionales de las diferentes áreas de negocio. El Perú está entre los cinco países de habla hispana que más solicitan software de gestión empresarial en América Latina, según la consultora Evaluando Software.

En su opinión, para iniciar la implementación de un software se requiere identificar las necesidades de información de la organización. “Esto implica conocer cuáles son las áreas involucradas [o toda la organización] y se inicia la búsqueda de una solución que se adapte a las necesidades del negocio”, sostuvo. “Toda organización –comercial, industrial o de servicios– requiere de soluciones software para automatizar un negocio; desde un emprendimiento, una mype, hasta una organización corporativa”, precisó.

Aseguró que algunas organizaciones optan por iniciar la automatización en el área contable para cumplir con la presentación de reportes y formatos tributarios y financieros. Luego deciden desplegar sistemas para las demás áreas funcionales.

Cifra
3,887 millones de dólares representó la industria tecnológica en el Perú en el 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s