Desarrollan un traductor móvil portátil para invidentes

Vía www.elcomercio.pe
El dispositivo es obra de un grupo de alumnas del Instituto Tecnológico de Massachusetts y es el único traductor de su tipo capaz de escanear texto impreso
Chen Wang, Chandani Doshi, Grace Li, Jessica Shi, Charlene Xia y Tania Yu participaron de la ‘hackaton’ “Make MIT”, en la que sus participantes desarrollaban durante 15 horas un dispositivo con una aplicación específica. Como cabe esperar, el evento dio lugar a toda clase de invenciones, pero fue el sistema traductor de braille del grupo de estudiantes el que se impuso.

El dispositivo, llamado Tactile, es capaz de escanear textos y transcribirlos a braille de forma automática. Una de las grandes ventajas del equipo es su portabilidad, lo que supondría una gran ayuda para las personas invidentes en sus trayectos cotidianos.

Según detallan las estudiantes de MIT, entre las otras ventajas de Tactile se encuentra su bajo costo de producción, a lo que suma que es el único traductor de su tipo capaz de interpretar texto impreso.

De momento, el equipo viene trabajando en el desarrollo del prototipo y cuentan con diversas instituciones dedicadas a quienes padecen esta discapacidad. Las alumnas del MIT esperan que su traductor pueda llegar al mercado con un precio que no sobrepase los 500 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s