¿Qué pasa con WhatsApp con nueva política de Internet?

3

Vía www.laprensalibre.cr en Costa Rica
Las aplicaciones para mensajería forman parte del día a día de las personas, como WhatsApp que se utiliza no solo para chatear, sino también para trabajar y comunicarse con seres queridos que viven en zonas alejadas.

El consumo de internet de esta app preocupa a algunas personas, pues desde este miércoles el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aplica la Política de Uso Justo de Internet, la cual Claro y Movistar incorporaron en 2014.

Se trata de una política que consiste en una especie de cupo o de capacidad que tiene el usuario para descargar datos por mes, dependiendo de los tipos de contrato.

Sin embargo, Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del ICE, explicó que aplicaciones como WhatsApp no representan un mayor consumo si se utilizan de forma adecuada.

“Si es un cliente que hace uso de mensajería de WhatsApp, por ejemplo, si está haciendo uso del correo electrónico o cosas de ese tipo, no van a descargar mucho, es decir, van a seguir usando normalmente eso, aunque le baje la velocidad”, dijo.

Aclaró que existen aplicaciones que sí tienen un consumo fuerte, tales como las que permiten ver y descargar videos de alta calidad, como Netflix y YouTube, así como la descarga de música de alta calidad.

Las imágenes, videos y música en alta calidad pueden ser un problema si se envían por medios como Facebook, Messenger y el mismo WhatsApp.

Otra práctica que consume gran cantidad de datos es la actualización del software.

“¿Qué recomendamos nosotros?, que no utilicen la red móvil para ese tipo de cosas, sino que usen la red WiFi. Por decirle algo, si a la persona se le bajó la velocidad seguirá mandando mensajes de texto sin ningún problema, utilizando el WhatsApp y el correo electrónico sin problema”, dijo.

Palermo agregó que también podrá bajar música, pero no en alta definición, así como una que otra película de baja calidad.

Afirmó que aplicaciones como Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram no consumirían una gran cantidad de datos.

“La descarga de videos, si son en alta calidad, sí se va a afectar porque significa mucha cantidad de megas, si son fotos de alta calidad también le va a consumir, pero a las fotografías uno les puede bajar la calidad y no le va a afectar en gran medida”, mencionó.

Ante esto, recomienda que en aplicaciones como WhatsApp deshabilite la descarga automática de fotos y videos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s