Ley del IGV Justo

22
El Poder Ejecutivo publicó la Ley de Prórroga del Impuesto General a las Ventas (IGV) para la Micro y Pequeña Empresa, conocida como el IGV Justo, que impulsó la bancada fujimorista de Fuerza Popular y que permitirá la prórroga del pago de dicho impuesto a favor de las mypes con ventas anuales de hasta 1,700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Para acogerse a este beneficio, las mypes tendrán que cumplir con las características que exige la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresaerial, así como vender bienes y servicios sujetos al pago del IGV.

La norma tiene la finalidad de efectivizar el principio de igualdad tributaria, y coadyuvar a la construcción de la formalidad.

Las mypes con ventas anuales de hasta 1,700 UIT podrán postergar el pago del IGV por tres meses posteriores a su obligación de declarar de acuerdo a lo que establezca el reglamento de la ley. Esa postergación no genera intereses moratorios ni multas.

Datos importantes:

1.La fecha de declaración del IGV no ha cambiado. Es el aplazamiento del pago el único beneficio planteado por esta norma.

2.Este beneficio no es para todas las empresas. El ámbito de aplicación del beneficio se limita a las micro y pequeñas empresas que vendan bienes y servicios gravados con el IGV y cuyas ventas anuales no superen las 1700 UIT (S/ 6,885,000).

3.La norma ya está aprobada pero no entrará en vigencia hasta que se haya publicado el reglamento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s