Servicio: Tarjeta Criptográfica

014

Tarjeta criptográfica para transmisión de datos segura
Está diseñada para una óptima conveniencia de uso para realizar una transmisión de datos segura. Estas tarjetas permiten su uso en diversas aplicaciones como: transporte público, control de acceso, estacionamientos, programas de fidelización, identificación, entre otras.

Basta pasarla por la antena del lector para realizar una transmisión de datos óptima. Las credenciales Mifare ® permiten su uso en varias aplicaciones como: transporte público, control de acceso, aparcamientos, programas de fidelización, identificación, etc.

Tarjeta criptográfica inteligente de contacto para la transmisión de datos
Estas credenciales disponen de unos contactos metálicos visibles y debidamente estandarizados (parte 2 de la ISO/IEC 7816). Por tanto, deben ser insertadas en una ranura de un lector para poder operar con ellas. A través de estos contactos el lector alimenta eléctricamente a la tarjeta y transmite los datos oportunos para operar con ella conforme al estándar.

Los lectores de tarjetas inteligentes de contacto son utilizados como un medio de comunicación entre la tarjeta inteligente y un anfitrión, como por ejemplo, un ordenador.

Tarjeta critográfica inteligente sin contacto RIFD
El segundo tipo es la tarjeta inteligente sin contacto mediante etiquetas RFID en el cual el chip se comunica con el lector de tarjetas mediante inducción a una tasa de transferencia de 106 a 848 Kb/s.

El estándar de comunicación de tarjetas inteligentes sin contacto es el ISO/IEC 14443 del 2001. Define dos tipos de tarjetas sin contacto (A y B), permitidos para distancias de comunicación de hasta 10 cm. Ha habido propuestas para la ISO 14443 tipos C, D, E y F que todavía tienen que completar el proceso de estandarización. Un estándar alternativo de credenciales inteligentes sin contacto es el ISO 15693, el cual permite la comunicación a distancias de hasta 50 cm. Las más abundantes son las credenciales de la familia MIFARE de Philips, las cuales representan a la ISO/IEC 14443-A.

Tarjeta criptográfica híbrida y dual.
Una credencial híbrida es una credencial sin contacto (contactless) a la cual se le agrega un segundo chip de contacto. Ambos chips pueden ser chips microprocesadores o simples chips de memoria.

El chip sin contacto es generalmente usado en aplicaciones que requieren transacciones rápidas. Por ejemplo, el transporte, mientras que el chip de contacto es generalmente utilizado en aplicaciones que requieren de alta seguridad como las bancarias.

Un ejemplo es la tarjeta de identificación llamada MyKad en Malasia, que usa un chip Proton de contacto y un chip sin contacto MIFARE (ISO 14443A).
Una tarjeta de interfaz dual es similar a la tarjeta híbrida en que la tarjeta presenta ambas interfaces con y sin contacto. La diferencia más importante es el hecho de que la tarjeta de interfaz dual tiene un solo circuito integrado. Un ejemplo es la Oberthur Cosmo Card Dual-Interface.

Escribanos a info@salmoncorp.com o visite nuestra pagina web www.salmoncorp.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s