Diez datos sobre implementación de la factura electrónica SUNAT

4
“Para evitar inconvenientes, se debe iniciar el proceso de transformación digital lo antes posible”, indicó José Luis Malpartida, jefe de producto de Efact, empresa especializada y proveedora del servicio de facturación electrónica.
Bajo estas premisas es que Malpartida indicó ciertos datos importantes que toda empresa debe prevenir y tener en cuenta antes de implementar la facturación electrónica:

1. Puedes ingresar al sistema electrónico sin estar obligado. Si bien existe una lista de contribuyentes obligados, se tiene previsto que la totalidad de empresas peruanas deben ser emisores de comprobantes electrónicos al 2018. Ingresar al sistema de manera voluntaria y anticipada mejorará los estados de la empresa y facilitará el proceso de implementación.

En este link, puedes verificar si tu RUC está dentro de los listados de contribuyentes obligados para diciembre de este año o enero del próximo.

2. Busca un proveedor autorizado por SUNAT. La entidad publicó una resolución que registra y regula a las empresas autorizadas por ellos para prestar servicios de facturación electrónica. Los Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) autorizados son los únicos y total responsables de la conformidad técnica que exige SUNAT para la emisión de los comprobantes de pago.

En este link puedes revisar el listado de Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) autorizados por la SUNAT.

3. Opta por una solución que sea capaz de llegar y atender a todos. La verdadera facturación electrónica requiere que tanto proveedor y comprador se puedan comunicar electrónicamente.

Si eres una empresa que tiene dentro de sus clientes entidades pequeñas, medianas, grandes, microempresas e independientes, debes asegurarte que el sistema de facturación elegido pueda comunicarse con todas ellas sin mayor problema.

Leer más en: www.andina.com.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s