Día Internacional de la Seguridad Informática

1

El Día Internacional de la Seguridad Informática (DISI) se celebra cada 30 de noviembre con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la seguridad de la información, los sistemas y los entornos que operan con ella.

La utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como medio para almacenar, transferir y procesar información se ha visto incrementada exponencialmente en los últimos años, llegando a convertirla en un elemento indispensable para el funcionamiento de la sociedad actual. A raíz de esto, la información se ha transformado en un activo de gran valor, que debe protegerse garantizando su integridad, confidencialidad y disponibilidad.

Hoy en día, existen muchas amenazas conocidos como malware (cookies, gusanos, virus, troyanos, etc…) que ponen en riesgo la privacidad del usuario y el funcionamiento de las computadoras y las redes. Dado la creciente ciberdelincuencia, muchas personas y empresas se esfuerzan cada día para lanzar productos más eficaces contra el malware y otros problemas graves que afectan la seguridad informática como el robo de identidad.

La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas.

Más información en nuestra web: www.salmoncorp.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s