El valor de la transparencia


Es un valor aplicado a la conducta humana, no significa otra cosa que permtir que los demás entiendan claramente el mensaje que les estamos proporcionando y perciban un mensaje que exprese lo que realmente deseamos o sentimos.

Ser transparente es ser claro, evidente, no expresarse con ambigüedad que permita la interpretación.

En estas últimas semanas, el Perú se encuentra en una etapa decisiva para su futuro, ya que estamos a las puertas de elegir a un nuevo equipo de gobernantes que esperemos sepa seguirnos conduciendo por la senda del desarrollo y la prosperidad, entendida esta última como el bienestar extendido a todos los peruanos, sin excepción. Para ello necesitamos escoger a los aptos, moral e intelectualmente. Aquellos que no escondan lo que realmente quieran hacer y que una vez obtenido el voto, hagan todo lo contrario de lo que ofrecieron.
La transparencia es un valor esencial de la democracia y por ello, tenemos que ser muy cuidadosos para observa y evaluar a quienes nos presentan sus ofertas, para ver con toda objetividad si su trayectoria profesional o personal las avala.

Entonces, seamos consecuentes con lo que buscamos y lo que queremos. En nuestras manos está que las próximas fiestas electorales se den en un ambiente transparente y democrático.

El PERÚ ESPERA ESO DE NOSOTROS

5 thoughts on “El valor de la transparencia

  1. Mientras más transparente son las autoridades de un país se obtienen mejores resultados y mujeres beneficios para sus ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s